Información sobre Bahía Blanca

Información general

En el sitio web de la Municipalidad de Bahía Blanca encontrará una sección destinada a quienes visitan la ciudad. Incluye guías de la actividad cultural, atractivos turísticos, planos, alojamiento, gastronomía y museos.

Plano de la ciudad

En este plano (archivo PNG, 80 KB) se destaca la ubicación de varios lugares de interés para los asistentes al congreso.

ATENCION: Las calles Estomba / Chiclana y Avda. Colón / H. Yrigoyen constituyen ejes ortogonales a partir de los cuales todas las calles de la zona céntrica cambian su nombre y numeración. El origen de este sistema de coordenadas bahiense es la Plaza Rivadavia.

Alojamiento

Puede encontrar aquí un listado de algunas posibilidades de alojamiento en Bahía Blanca  Ver

Transporte

Líneas de ómnibus desde la terminal hasta el centro: 512, 517.

Líneas de ómnibus desde el centro hasta la UNS: 500, 502, 503.

No hay líneas directas entre la terminal y la UNS. Se puede hacer la combinación (512, 517 -> 500, 502) en las primeras cuadras de la calle Brown.

El servicio local de Ómnibus tiene un costo de $2.40 por viaje, y el pago se realiza mediante una tarjeta magnética ("Tarjeta Urbana") que tiene un costo de 10 pesos y se puede adquirir en quioscos y locutorios. Los comercios que venden estas tarjetas suelen exhibir un cartel con la palabra Tarjeta Urbana.

ATENCION: Sin "Tarjeta Urbana" no hay viaje, ya que los conductores no pueden aceptar dinero.