Inicio
 Objetivos
 Destinatarios
 Expositores
 Comités
 Inscripción
 
Organizan

Declarado de Interés Municipal por el Honorable Concejo Deliberante de Bahía Blanca
(Expte. 535-HCD-2020)


Avalan
 




Primer Seminario Científico de Educación Matemática

20 a 23 de Octubre de 2020

Bahía Blanca, Argentina (modalidad virtual)

Bienvenidos al Primer Seminario Científico en Educación Matemática organizado por el Departamento de Matemática de la Universidad Nacional del Sur. El evento se realizará en forma virtual durante los días 20 al 23 de octubre del corriente año por medio de una plataforma a la que cada participante ingresará con un usuario provisto por los organizadores del evento. El mismo será un espacio de reflexión e intercambio acerca de la Didáctica de la Matemática y de la Educación Matemática.

¿Por qué un evento con esta temática?

Dado que en la actualidad la Educación Matemática y la Didáctica de la Matemática, están en un momento de crecimiento y consolidación de sus diferentes líneas de investigación, consideramos necesario construir un espacio que permita la vinculación entre distintos actores de las comunidades científicas, docentes y estudiantiles.

El conocer algunas de las diferentes corrientes que en la actualidad se están desarrollando, tanto en nuestro país como en el exterior, permite a docentes y estudiantes nutrir su formación didáctica.

También consideramos que estos espacios de diálogo permiten fortalecer la investigación educativa, brindando a investigadores nacionales e internacionales una oportunidad para la discusión y la reflexión conjunta acerca de los complejos procesos de enseñanza y de aprendizaje de la matemática.

<< Acceda aquí al sitio principal que se utilizará durante la inscripción y desarrollo del seminario. >>

Contacto
gecga.bb@uns.edu.ar