Concurso de Monografías

Este concurso está destinado a estudiantes universitarios. Pueden participar todos aquellos que no se hayan recibido hasta el 31 de diciembre de 2015 (es decir, hayan tenido materias para rendir a esa fecha).
La participación puede ser individual o en equipos de hasta cuatro personas.

Se premiarán los tres mejores trabajos y los autores del mejor trabajo serán invitados a dar una charla sobre su trabajo en el Encuentro de Estudiantes durante la Reunión Anual de la UMA de este año.

El concurso está dedicado a la memoria del Dr. Luis Piovan.

El tema de la monografía se enmarca en:

Teoría de Números - Avances de los últimos 50 años

Se ha seleccionado el Teorema de Stark-Heegner como tema concreto para ser desarrollado por los autores. La longitud máxima sugerida de la monografía es de 30 páginas. Se espera que en la monografía se analice la historia e impacto del Teorema, y que presente alguna de las demostraciones disponibles.

Como referencia, se ofrece Goldfeld, Dorian. Gauss' class number problem for imaginary quadratic fields. Bull. Amer. Math. Soc. (N.S.) 13 (1985), no. 1, 23--37. http://projecteuclid.org/euclid.bams/1183552617.

La UMA alienta fuertemente la participación de los estudiantes de todos los centros del país en este concurso. Por tal razón, se pone a disposición de los interesados un servicio de consultoría por correo electrónico vía presidencia.uma@gmail.com, incluyendo material bibliográfico.

Dado que una publicidad temprana del concurso dejaba a elección de los autores el tema de la monografía, se considerarán también aquellas monografías sobre otros temas que respeten las pautas enunciadas más arriba, siempre que se comunique esta situación a secretaria@union-matematica.org.ar antes del 20 de mayo.

El jurado está compuesto por los doctores: Ariel Pacetti (FCEyN - UBA), Pablo Panzone (UNS) y Ricardo Podestá (FAMAF - UNC).

Los trabajos deben enviarse en pdf a secretaria@union-matematica.org.ar con asunto "Concurso-monografías" a partir del 1 de julio y antes del 31 de julio de 2016. El jurado entregará la lista de premiados antes del 31 de agosto.

Por cualquier consulta dirigirse a secretaria@union-matematica.org.ar.


 Póster

Contacto
uma2016@uns.edu.ar