Conferencias y Congresos
 
  • XVII Congreso Dr. Antonio Monteiro
    Bahia Blanca, 7 al 9 de junio de 2023
    El tema principal será Matemática Aplicada, y habrá sesiones de comunicaciones y pósteres en temas de Álgebra, Análisis, Geometría, Lógica, Matemática Aplicada, y Probabilidad y Estadística. También habrá una sesión virtual especial de expositores internacionales.
      Página Web del Congreso


  • XLIX Coloquio Argentino de Estadística (CAE) y VII Jornada de Educación en Estadística “Martha Aliaga” (JEE)
    Bahia Blanca (modalidad presencial), 1 al 4 de noviembre de 2022
    Con la organización del Departamento de Matemática, todas las actividades se desarrollarán en dependencias de la UNS, complejo Alem, en Av. Leandro Nicéforo Alem 1253, en Bahía Blanca, provincia de Buenos Aires. El día 1 de noviembre estará destinado a la VII JEE, mientras que, durante los días 2, 3 y 4 se realizará el XLIX CAE contando con conferencistas invitados, mini-cursos, presentación de comunicaciones, pósteres y concurso de pósteres para estudiantes de grado universitarios.
      Página Web del Congreso


  • VII Iberoamerican Meeting on Geometry, Mechanics and Control
    Bahia Blanca (modalidad virtual), 7 al 11 de marzo de 2022
    Encuentro bienal de la Red Temática Internacional de Geometría, Mecánica y Control con el objetivo de promover la interacción y la colaboración entre los investigadores de Iberoamérica y el resto del mundo que trabajan en estos temas. El evento comprende 10 conferencias plenarias sincrónicas dictadas por especialistas invitados y 20 contribuciones voluntarias en formato de charlas pregrabadas y pósters incluídas en el foro del Encuentro.
      Página Web del Congreso


  • XVI Congreso Dr. Antonio Monteiro
    Bahia Blanca (modalidad virtual), 24 de mayo al 4 de junio de 2021
    Habrá sesiones de comunicaciones en todas las áreas de la matemática y actividades en vivo enfocadas en el tema principal de esta edición del Congreso Monteiro: GEOMETRÍA. El lunes 31 de mayo todas las actividades del congreso se realizarán en honor del Dr. Hernán Cendra, principal impulsor del estudio de la geometría en la UNS.
      Página Web del Congreso


  • Primer Seminario Científico de Educación Matemática
    Bahia Blanca (modalidad virtual), 20 al 23 de Octubre de 2020
    Primer Seminario Científico en Educación Matemática organizado por el Departamento de Matemática de la Universidad Nacional del Sur. El evento se realizará en forma virtual durante los días 20 al 23 de octubre del corriente año por medio de una plataforma a la que cada participante ingresará con un usuario provisto por los organizadores del evento. El mismo será un espacio de reflexión e intercambio acerca de la Didáctica de la Matemática y de la Educación Matemática.
      Página Web del Congreso


  • XV Congreso Dr. Antonio Monteiro
    Bahia Blanca, 5 al 7 de Junio de 2019
    El tema principal será Probabilidad y estadística, habrá sesiones de comunicaciones en Álgebra, Análisis, Geometría, Lógica y Matemática aplicada.
      Página Web del Congreso


  • IX Seminario de la Red Latinoamericana de Optimización Discreta y Grafos
    Bahia Blanca, 11 y 12 de Diciembre, 2018
    El objetivo principal que se persigue con la realización del Seminario es la divulgación de los últimos avances conseguidos en estas temáticas así como la presentación de los desafíos más actuales.
      Página Web del Congreso


  • Encuentro Argentino de Mecánica Geométrica y Física-Matemática
    Mar del Plata, 27 al 29 de Septiembre, 2017
    Los temas del Encuentro incluyen sistemas mecánicos Lagrangianos y Hamiltonianos, simetrías en mecánica, teorías de reducción, integración geométrica, teorías clásicas de campos, sistemas noholónomos, cálculo variacional, mecánica discreta, algebroides y grupoides de Lie y aplicaciones, estructuras de Dirac, entre otros.
      Página Web del Congreso


  • XIV Congreso Dr. Antonio Monteiro
    Bahia Blanca, 31 de Mayo, 1 y 2 de Junio de 2017
    El tema principal será Lógica, y habrá sesiones de comunicaciones en Análisis, Geometría, Probabilidad y estadística, Álgebra y Matemática aplicada.
      Página Web del Congreso


  • Reunión Anual de la UMA
    Bahía Blanca, del 20 al 23 de septiembre de 2016
    Se desarrollará en el marco de la conmemoración del octogésimo aniversario de la fundación de la UMA, y el sexagésimo aniversario de la UNS y de su Departamento de Matemática, uno de los nueve departamentos fundacionales.
      Página Web del Congreso


  • XIII Congreso Dr. Antonio Monteiro
    Bahia Blanca, 27, 28 y 29 de Mayo de 2015
    El tema principal fue Álgebra, y hubo sesiones de comunicaciones en Análisis, Geometría, Probabilidad y estadística, Lógica y Matemática aplicada.
      Página Web del Congreso


  • XII Congreso Dr. Antonio Monteiro
    Bahia Blanca, 22, 23 y 24 de Mayo de 2013
    El tema principal fue Análisis, y hubo sesiones de comunicaciones en Álgebra, Geometría, Probabilidad y estadística, Lógica y Matemática aplicada.
      Página Web del Congreso


  • XI Congreso Dr. Antonio Monteiro
    Bahia Blanca, 26, 27 y 28 de Mayo de 2011
    El tema principal fue Geometría y Aplicaciones, y hubo sesiones de comunicaciones en álgebra, análisis, probabilidad y estadística, lógica y matemática aplicada.
      Página Web del Congreso


  • Tercer Congreso de Matemática Aplicada, Computacional e Industrial, III MACI 2011
    Bahía Blanca, 9, 10 y 11 de mayo de 2011
    El Departamento de Matemática de la Universidad Nacional del Sur, la Sección Argentina de SIAM-Society for Industrial and Applied Mathematics-USA, AR-SIAM y la Asociación Argentina de Matemática Aplicada, Computacional e Industrial, ASAMACI invitan a la comunidad científica a participar en el III MACI 2011.



  • X Congreso Dr. Antonio Monteiro
    Bahia Blanca, 27, 28 y 29 de Mayo de 2009
    El tema principal fue Probabilidad y Estadística. Los cursos y conferencias versaron sobre el tema prioritario del Congreso pero las comunicaciones abarcaron todas las ramas de las Matemáticas.
      Página Web del Congreso


  • IX Congreso Dr. Antonio Monteiro
    Bahia Blanca, 30 de Mayo al 1 de Junio de 2007
    En esta oportunidad, la realización del Congreso A. Monteiro coincidio con el centenario del nacimiento del Profesor Antonio Monteiro el día 31 de mayo.
    El tema principal fue la Lógica algebraica, y hubo sesiones de comunicaciones en álgebra, análisis, estadística, geometría y lógica.
      Página Web del Congreso