Carreras de Grado
Licenciatura en Matemática
Incumbencias:
  1. Integrar el personal técnico y de investigación de fábricas, oficinas, laboratorios o institutos, públicos y privados en los que se realicen tareas de investigación y desarrollo.
  2. Formar parte del personal directivo, docente, de investigación y administración de institutos de enseñanza.
  3. El desempeño de funciones, cargos, comisiones o empleos remunerados o no, por designación privada o pública o de autoridad judicial, ya sea de oficio o a propuesta de partes.
  4. La evaluación, expedición, realización o dirección de laudos, consultas, estudios, consejos, informes, pericias, dictámenes, proyectos, protocolos y contratos en todas las áreas de aplicación de las Ciencias Matemáticas.
Duración: 5 años (10 cuatrimestres)
Cantidad de Materias:  20 materias Descargar plan de la carrera 



Profesorado en Matemática
Incumbencias:
  1. Acceder a horas de cátedra en Escuelas Secundarias, Terciarias y Universitarias.
  2. Planificar, conducir y evaluar el proceso de enseñanza y aprendizaje de la matemática en todos los niveles del sistema educativo.
  3. Asesorar a instituciones educativas en la metodología de la enseñanza de la matemática.
Perfil: El Profesor en Matemática es un especialista en la enseñanza de esta ciencia, con una fuerte formación matemática y amplios conocimientos acerca de la Matemática en general, de los fundamentos de sus distintas grandes áreas, sus relaciones y sus interacciones con otras disciplinas.

Posee además un amplio dominio de las técnicas y recursos didácticos y utiliza con fluidez y precisión los distintos métodos de razonamiento en los desarrollos matemáticos.

Duración: 4 años (8 cuatrimestres)
Cantidad de Materias:  20 materias Descargar plan de la carrera