Carreras de Grado
Licenciatura en Matemática
Incumbencias:
  1. Integrar el personal técnico y de investigación de fábricas, oficinas, laboratorios o institutos, públicos y privados en los que se realicen tareas de investigación y desarrollo.
  2. Formar parte del personal directivo, docente, de investigación y administración de institutos de enseñanza.
  3. El desempeño de funciones, cargos, comisiones o empleos remunerados o no, por designación privada o pública o de autoridad judicial, ya sea de oficio o a propuesta de partes.
  4. La evaluación, expedición, realización o dirección de laudos, consultas, estudios, consejos, informes, pericias, dictámenes, proyectos, protocolos y contratos en todas las áreas de aplicación de las Ciencias Matemáticas.
Duración: 5 años (10 cuatrimestres)
Cantidad de Materias:  24 materias Plan Vigente 2023 
Plan Vigente hasta 2022 



Licenciatura en Matemática Aplicada
Incumbencias:
  1. Formar parte del personal directivo, docente, de investigación y administración de instituciones de enseñanza.
  2. Actuar en reparticiones públicas o empresas en los campos específicos de su formación.
  3. Intervenir en el asesoramiento de trabajos específicos en los que resulte necesario aplicar metodologías y principios matemáticos / estadísticos / computacionales.
  4. Intervenir como perita/o matemática/o y estadística/o de entidades bancarias u otras instituciones públicas o privadas. Argumentar científicamente mediante modelos matemáticos.
Duración: 5 años (10 cuatrimestres)
Cantidad de Materias:  23 materias Plan Vigente 2024 



Profesorado en Matemática
Incumbencias:
  1. Acceder a horas de cátedra en Escuelas Secundarias, Terciarias y Universitarias.
  2. Planificar, conducir y evaluar el proceso de enseñanza y aprendizaje de la matemática en todos los niveles del sistema educativo.
  3. Asesorar a instituciones educativas en la metodología de la enseñanza de la matemática.
Perfil: El Profesor en Matemática es un especialista en la enseñanza de esta ciencia, con una fuerte formación matemática y amplios conocimientos acerca de la Matemática en general, de los fundamentos de sus distintas grandes áreas, sus relaciones y sus interacciones con otras disciplinas.

Posee además un amplio dominio de las técnicas y recursos didácticos y utiliza con fluidez y precisión los distintos métodos de razonamiento en los desarrollos matemáticos.

Duración: 4 años (8 cuatrimestres)
Cantidad de Materias:  22 materias Plan Vigente 2023 
Plan Vigente hasta 2022